¿Un Marketplace de Servicios de Esports es necesario en la región?

Godtier
3 min readNov 18, 2021

Godtier próximamente ofrecerá la posibilidad de comprar y vender servicios de coaching, casting y otros servicios de deportes electrónicos proporcionados por profesionales (y aspirantes a profesionales), directamente a través de la plataforma, de manera segura y confiable.

Estamos muy emocionados de lanzar un tipo de función completamente nueva en el Godtier, un esports Marketplace. Los servicios estarán disponibles en todos los juegos competitivos, con títulos adicionales agregados en el tiempo.

¿Por qué los coaches, casters y otros vendedores deberían ofrecer sus servicios a través de Godtier?

El objetivo de transar dichos servicios a través de la plataforma es, por supuesto, que Godtier garantiza que ambas partes obtienen lo que esperan de una manera segura y confiable.

La comunicación y los pagos se gestionan fácilmente a través de la plataforma. También existe un sistema de revisión que hace que sea fácil ver qué vendedores (por ejemplo, coaches) brindan una buena experiencia a sus clientes.

Al mismo tiempo, permite que los propios vendedores sean recompensados ​​por su arduo trabajo en horas extras (construyendo una reputación duradera).

¿Cómo funciona el Marketplace?

El vendedor (como un Coach) publica una lista de los servicios que desea ofrecer, p. Ej. “Entrenamiento de Valorant para principiantes”, o “Transmisión de torneos y casting de CS:GO”.

Los clientes potenciales pueden buscar listados de servicios ofrecidos por proveedores en el Marketplace de Godtier, cuando encuentran lo que buscan, pagan por el servicio de inmediato.

Godtier retiene temporalmente el dinero, ya que el cliente y el proveedor están conectados a través de la plataforma y pueden discutir los detalles, el tiempo y compartir más información sobre el trato.

Una vez que el servicio se ha entregado según el acuerdo, el dinero se entrega al proveedor y el cliente/comprador puede revisar el servicio.

Godtier ayudará a resolver cualquier problema en caso de malentendidos entre las dos partes, asegurando que el comprador obtenga lo prometido y que el proveedor reciba el pago de manera oportuna.

¿Por qué ofrecer servicios de deportes electrónicos a través del Godtier?

Nuestra misión es hacer que los deportes electrónicos sean realmente accesibles no solo para los jugadores habituales, sino para todas las partes dentro del ecosistema de los deportes electrónicos.

Eso incluye no solo a los organizadores de torneos, creadores de contenido, Igualmente importantes son los broadcasters, administradores de torneos, expertos en juegos, managers y coachs junto con otros roles involucrados en las diversas partes de los deportes electrónicos.

Monetizar los deportes electrónicos

Para que los deportes electrónicos en su conjunto alcancen su máximo potencial, deben existir formas confiables para que las personas cultiven y moneticen sus habilidades y pasiones.

Si bien es obvio que los jugadores y los equipos necesitan tales oportunidades, creemos que también es crucial para otras personas y grupos dentro de la industria.

Todos los días escuchamos a personas jóvenes de todo el mundo que desean construir una carrera en los deportes electrónicos como casters, streamers, community managers y más.

Otros pueden tener habilidades en diseño o liderazgo, pero no saben cómo aplicarlas en un contexto de deportes electrónicos. Y aunque siempre contratamos a personas con talento para trabajar en @Godtier_gg, obviamente no podemos contratar a todos los talentosos que quisiéramos.

Es por eso que estamos creando un Marketplace en Godtier. Es una de las varias iniciativas nuevas que estamos armando en 2022 y que creemos que será importante para que todo el ecosistema de los deportes electrónicos crezca en el futuro.

¿Tiene una idea para un nuevo servicio o producto que le gustaría comprar u ofrecer en el marketplace de Godtier?

¡No dudes en contactarnos! Leemos y escuchamos todos los comentarios :)

Síguenos en nuestras Redes Sociales para ser el primero en descubrir nuestros nuevos artículos.

--

--