¿Tu empresa ya se subió a la ola de los esports?

¿Cuando estabas en el colegio alguna vez te dijeron que no podías vivir de los videojuegos?

La verdad es que el mundo cambió y la pandemia no ha hecho mas que acrecentar este sueño de infancia.

Hoy en día decidir vivir de los videojuegos significa que puedes entrar a 2 mercados diferentes. El primero es el de creación y diseño de videojuegos, los cuales pueden ser de aventura, estrategia, combate o simplemente recreación (hay muchas categorías más).

El segundo, al cual me referiré hoy, es la industria de los esports, que se estima llegará a un tamaño de mercado de $1.8 billones de dólares a finales del 2022 (considerando la pandemia) con mas de 645 millones de gamers competitivos en todo el mundo.

La industria de los esports no solo incluye a los deportistas profesionales de cada videojuego competitivo, sino que también le ha abierto puertas a los casters, ingenieros audiovisuales, informáticos y un sin fin de otras profesiones que giran entorno a entregarle una mejor experiencia al gamer competitivo.

¿Y quién es este gamer competitivo? Según la consultora Newzoo (experta en esports), 70% son hombres entre 18 a 35 años, con empleos a tiempo completo y que, cuando vuelven de sus trabajos, se dedican en promedio 2,2 horas diarias a entrenar. Con entrenar nos referimos a competir contra otros gamers en plataformas tecnológicas (como https://godtier.gg/) o estudiar las estrategias de juego de otros competidores a través de plataformas como Twitch.

Además, sobre todo en Europa, Asia y EE.UU., varias empresas ya entendieron que sus futuros clientes son nativos digitales y consumidores de esports, por lo que comenzaron a vincularse con los diferentes actores de este ecosistema. Ejemplos son Louis Vuitton, que lanzó una colección completa de League of Legends en asociación con Riot Games, o Adidas, KIA, IBM y Movistar, entre otros, que patrocinan a diversos equipos profesionales y/o ligas a lo largo de toda la región.

En América Latina esta tendencia aún es incipiente, pero afortunadamente está agarrando cada vez más fuerza. En Godtier buscamos potenciar esta tendencia para acercar a las marcas a sus potenciales clientes hablándoles en su mismo idioma, es decir, a través de los esports.

Por lo que les pregunto lo siguiente: ¿Tu empresa ya se subió a la ola de los esports o la va a dejar pasar?

Si quieren saber cómo posicionar su marca en el mercado de los esports, pueden escribirme a dweinacker@godtier.gg.

Aprovecho de dejarles este video donde explican mejor acerca de los esports.

--

--

--

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Godtier

Godtier

More from Medium

What is your favorite mobile application?

P00LS Deep Dive: Creating a Cultural Moment

Deploying an English Speech to Text model to heroku

Flexi Funnels Latest And Exciting updates