¿Tu empresa ya se subió a la ola de los esports?

Godtier
2 min readMar 27, 2021

¿Cuando estabas en el colegio alguna vez te dijeron que no podías vivir de los videojuegos?

La verdad es que el mundo cambió y la pandemia no ha hecho mas que acrecentar este sueño de infancia.

Hoy en día decidir vivir de los videojuegos significa que puedes entrar a 2 mercados diferentes. El primero es el de creación y diseño de videojuegos, los cuales pueden ser de aventura, estrategia, combate o simplemente recreación (hay muchas categorías más).

El segundo, al cual me referiré hoy, es la industria de los esports, que se estima llegará a un tamaño de mercado de $1.8 billones de dólares a finales del 2022 (considerando la pandemia) con mas de 645 millones de gamers competitivos en todo el mundo.

La industria de los esports no solo incluye a los deportistas profesionales de cada videojuego competitivo, sino que también le ha abierto puertas a los casters, ingenieros audiovisuales, informáticos y un sin fin de otras profesiones que giran entorno a entregarle una mejor experiencia al gamer competitivo.

¿Y quién es este gamer competitivo? Según la consultora Newzoo (experta en esports), 70% son hombres entre 18 a 35 años, con empleos a tiempo completo y que, cuando vuelven de sus trabajos, se dedican en promedio 2,2 horas diarias a entrenar. Con entrenar nos referimos a competir contra otros gamers en plataformas tecnológicas (como https://godtier.gg/) o estudiar las estrategias de juego de otros competidores a través de plataformas como Twitch.

Además, sobre todo en Europa, Asia y EE.UU., varias empresas ya entendieron que sus futuros clientes son nativos digitales y consumidores de esports, por lo que comenzaron a vincularse con los diferentes actores de este ecosistema. Ejemplos son Louis Vuitton, que lanzó una colección completa de League of Legends en asociación con Riot Games, o Adidas, KIA, IBM y Movistar, entre otros, que patrocinan a diversos equipos profesionales y/o ligas a lo largo de toda la región.

En América Latina esta tendencia aún es incipiente, pero afortunadamente está agarrando cada vez más fuerza. En Godtier buscamos potenciar esta tendencia para acercar a las marcas a sus potenciales clientes hablándoles en su mismo idioma, es decir, a través de los esports.

Por lo que les pregunto lo siguiente: ¿Tu empresa ya se subió a la ola de los esports o la va a dejar pasar?

Si quieren saber cómo posicionar su marca en el mercado de los esports, pueden escribirme a dweinacker@godtier.gg.

Aprovecho de dejarles este video donde explican mejor acerca de los esports.

--

--