Cómo sumar tu marca a los Esports

Godtier
2 min readSep 21, 2021

Ahora que empiezas a ver el mundo de los Esports con otros ojos, seguramente te estarás preguntando de qué manera pueden publicitar las marcas si no es solamente mostrando su logotipo en una camiseta o en un cartel dentro de un estadio.

Dentro de un inmenso abanico de posibilidades, donde influencers, equipos o jugadores negocian casi de manera personalizada, podemos estandarizar en 3 grandes secciones, los tipos de patrocinio más comunes.

  1. El Patrocinio por Código de Afiliado: La empresa le otorga cupones de descuento a los seguidores del influencer o equipo. En este acuerdo entran los tres actores principales de la ecuación (marca, jugador o equipo y seguidor) y todos obtienen un beneficio. El fanático obtiene un descuento de producto o servicio, el equipo logra fidelizar y ofrecerles nuevas posibilidades a esos seguidores, y la marca consigue nuevos clientes. ¡Todos ganan!
  2. Patrocinio Híbrido: El patrocinador le brinda a su cliente los mismos beneficios que por código de afiliado, sumado a descuentos o promociones para sí mismo. De esa manera el equipo o jugador puede acceder de manera propia a esos productos o servicios obteniendo una especie de “canje”.
  3. Patrocinio Tradicional: E aquel donde las marcas sólo buscan visibilidad haciendo notar su nombre o su logotipo en diferentes plataformas, sin llevar a cabo acciones en concreto que tengan que ver con descuentos o promociones a grupos selectos. En este sentido, las Marcas les pagan dinero en efectivo a los influencers, equipos y/o jugadores. Si bien en América Latina es una práctica aún poco utilizada, es la que entrega en Europa, Estados Unidos y Asia, un mayor Retorno a la Inversión para las marcas. No nos sorprendería que esta práctica también se viralice en nuestra región.

Como habíamos dicho antes, demás está decir que la gama de posibilidades es muy amplia, y que no podemos sólo cerrarnos a esas tres posibilidades.

Existen actualmente los tan conocidos “unboxing”, donde los patrocinadores regalan productos a diferentes influencers en pos de buscar mostrar un artículo en particular de una manera más relajada.

En nuestro blog de Godtier tenemos la mayor cobertura con la información más actualizada sobre Esports, lanzamiento de nuevos videojuegos, torneos, los jugadores, casters y de los equipos que amas. No dudes es suscribirte a nuestro blog de Medium si eres realmente un fanático de los esports.

Los Esports se han hecho más grandes durante la pandemia y en Godtier tenemos toda la información que necesitas sobre esta industria en auge.

Síguenos en nuestras Redes Sociales para ser el primero en descubrir nuestros nuevos artículos.

--

--