Cómo sumar tu marca a los Esports

  1. El Patrocinio por Código de Afiliado: La empresa le otorga cupones de descuento a los seguidores del influencer o equipo. En este acuerdo entran los tres actores principales de la ecuación (marca, jugador o equipo y seguidor) y todos obtienen un beneficio. El fanático obtiene un descuento de producto o servicio, el equipo logra fidelizar y ofrecerles nuevas posibilidades a esos seguidores, y la marca consigue nuevos clientes. ¡Todos ganan!
  2. Patrocinio Híbrido: El patrocinador le brinda a su cliente los mismos beneficios que por código de afiliado, sumado a descuentos o promociones para sí mismo. De esa manera el equipo o jugador puede acceder de manera propia a esos productos o servicios obteniendo una especie de “canje”.
  3. Patrocinio Tradicional: E aquel donde las marcas sólo buscan visibilidad haciendo notar su nombre o su logotipo en diferentes plataformas, sin llevar a cabo acciones en concreto que tengan que ver con descuentos o promociones a grupos selectos. En este sentido, las Marcas les pagan dinero en efectivo a los influencers, equipos y/o jugadores. Si bien en América Latina es una práctica aún poco utilizada, es la que entrega en Europa, Estados Unidos y Asia, un mayor Retorno a la Inversión para las marcas. No nos sorprendería que esta práctica también se viralice en nuestra región.

--

--

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store